domingo, 26 de febrero de 2012

El actor del guason, estaba poseido? (the dark Knight).


El actor del guason, estaba poseido? (the dark Knight).

UN GUASON POSEIDO POR EL DIABLO



A mas de un año de la muerte del aclamado Heath Ledger, son muchas las interrogantes que lo llevaron al suicidio. Durante mucho tiempo se dijo que el actor estaba deprimido y eso lo llevo a quitarse la vida, sin embargo El padre Amorth “Exorcista oficial de la Diócesis de Roma y del Vaticano” (andaluciainformacion) me hizo pensar todo lo contrario a raíz de un articulo que lei. 

“La mayor victoria del Demonio es hacernos creer que no existe. A partir de ese momento, el Maligno actúa con total impunidad y a sus anchas…. Son raros los casos de auténtica posesión diabólica, afirma Amorth, pues muchas veces se trata de graves perturbaciones mentales… que, cayendo en la trampa, han dejado de creer en el Demonio y pretenden liquidar estas cuestiones”. (andaluciainformacion). 

 

Basandome en la tesis del padre Amorth, decidí sacar una entrevista que le hice (y no publique) a la estrella durante el rodaje de “Batman the Dark Knight” y creo que los medios han sido agnosticos al no contemplar la teoría del sacerdote como una explicacion para que la estrella comenzara a cambiar en su forma de ser y diera indicios de ser otra persona. 

El 6 de noviembre del 2007, en “lacuria.com” leí una nota en la que Heath Ledger no se notaba del todo cómodo interpretando al guason. “para Ledger, y según el actor, no ha podido dormir mucho en los últimos días de rodaje. “La semana pasada apenas pude dormir un promedio de dos horas por noche,” dice Ledger, agregando que su cuerpo se siente cansado” (lacuria.com). 

Pero eso no era todo, amigos y fuentes cercanas del actor no tardaron en informar que Ledger se estaba comportando muy extraño dentro y fuera set, por momentos mostraba una apatía inexplicable.”El actor hizo lo que quiso con su personaje…Con la interpretación personalísima que hizo de ‘El Joker’ y la desgana que mostraba, parece que lo que pretendía era que la Warner Bros le despidiera por extravagante” (Heath-and-famous). “El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto desaliñado en compañía de su hija. Desprendía un olor terrible, según algunas personas. Y vestía una ropa que, según cuentan, “no había pasado jamás por una lavadora”.(el mundo). 

 

Dadas las fuentes ya relatadas, fue como decidí entrevistarlo, cabe mencionar que durante la entrevista Heath Ledger se mostraba Raro, Contradictorio y un poco Ególatra. 

La Entrevista 

1 de diciembre del 2007 por Ana María Villalobos Cedano 

 

Hola Heath, gracias por regalarnos un poco de tu tiempo, primero que nada quiero saber ¿ Como te sientes trabajando con Christopher Nolan? 

Muy bien, es un director muy amable y abierto, siempre esta al tanto de mis dudas sobre las escenas que tengo que interpretar. 

¿Cómo te sientes interpretando el papel que anteriormente hizo Jack Nicholson? 

Sabes…no se, pues bien. Jack Nicholson me lo advirtió. No quiero que me encasillen interpretando al personaje, el Guasón es un payaso psicópata, genocida y esquizofrénico carente de empatía. últimamente no duermo pero mi mente no deja de pensar. 

¿Qué fue lo que Jack Nicholson te advirtió? 

Que no lo interpretara. Pero lo hice y no hay marcha atrás. 

¿Pero has hablado con Christopher Nolan sobre esto? 

No es que me haga daño físicamente, ya sabes, es algo con lo que tienes que tratar, no malgasto mucho tiempo preocupándome por ello innecesariamente. pero El papel ha sido particularmente exigente, física y mentalmente para mi. No e podido dormir mucho en los últimos días de rodaje. La semana pasada apenas pude dormir dos horas por noche. y estoy haciendo le unos cambios al personaje, ya lo verán el guasón va ser mas de lo que esperan, va ser el peor de los villanos jamás vistos. Estuve encerrado, literalmente, durante cuatro semanas en una habitación de hotel corriendo por ahí como un loco hasta encontrar una voz que no recordara a la de Jack. Al final di con lo que buscaba, y mi Jocker va a ser más siniestro, mientras que el suyo es más un psicópata o un psicópata. 

¿Eso es impresionante, podrías adelantarnos algunos de los cambios que le estas haciendo a tu personaje? 

Bueno pues estoy llevando un “Diario del Guasón” para prepararme. Este diario lo empecé a escribir cuatro meses antes de empezar el rodaje, en el tengo una bitácora llena de imágenes y pensamientos relacionados con el pasado del Guasón, incluyendo una lista de cosas que podrían resultar graciosas para el Guasón. Pero no digas nada es una sorpresa. 


¿ Y no has tenido problemas con la producción por esos cambios que quieres incluir? 

Tengo un contrato a prueba de bomba para esta película de tal modo que haga lo que haga, recibiré igualmente el dinero acordado en un principio. Por que no depende de mi actuación, ni del éxito del producto final. 

¿Si tienes éxito con la nueva versión del guasón, saldrías en la secuela de Batman? 

Es muy poco probable no quiero convertirme en una marioneta de mi papel. Además no puedo parar de pensar, mi cuerpo esta exhausto pero mi mente sigue activa. 

Muy bien pues te agradecemos esta gran entrevista y esperamos verte pronto. 
Así será, pero recuerda no digas nada. 



Después de esta breve entrevista, decidí no publicarla por consideración a su manager. Steven Alexander Y a las supuestas repercusiones que podría tener la imagen del artista, sobre la película. su Amigo Nicola Pecorini. Declaro “Si lo esta intentando hacer mal a propósito, parece que se esta equivocando, es muy respetuoso en el set, no se que le esta sucediendo” (lacuria.com). 

Un mes y medio después Heath Ledger apareció muerto en su casa de una sobredosis de pastillas para dormir. “Lamuerte del actor australiano Heath Ledger, de 28 años, se debió a una sobredosis accidental de medicamentos recetados, según ha indicado la institución forense de Nueva York. “El señor Ledger falleció por una intoxicación de los efectos combinados de oxicodona, hidrocodina, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina” (el mundo). 

Y volviendo al la cuestión inicial, ¿qué fue lo que llevo a la joven estrella a suicidarse?. 
Habrá sido causa de una desesperación por los tantos desvelos a los que había sido sometido durante el rodaje, o el guasón fue victima de una posesión que a su vez, logro hacer de su papel uno de los mejores villanos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario